El espacio cultural sanjorgense inició su ciclo llamado “El Club del Folclore”. Los espectadores, que colmaron la sala, disfrutaron de la peña con las actuaciones de “Los Sanmartinianos”, “Cantares” y “Los Sacha rústicos”. Folclore y tango confluyeron al cierre, en la peña abierta.

 

Con notable éxito se inició la Gran Peña “El club del folclore” en Los Molinos Espacio de Encuentro. El público, que colmó la capacidad de la sala, disfrutó y acompañó activamente las destacadas actuaciones de los grupos de la región. En el tramo final, durante la peña abierta, varios espectadores se animaron a ejecutar instrumentos y cantar.

El Club del Folclore es un espacio creado para que artistas de la ciudad y la región puedan exponer su música y eso ocurrió anoche en la 1º edición del ciclo, que anticipa una nueva noche peñera para el próximo mes.

“Los Sacha rústicos” fueron los encargados de abrir la Gran Peña de Los Molinos, entusiasmaron a los presentes y desataron los primeros aplausos y coros. La jerarquía musical de “Cantares”, en la ejecución de los instrumentos y las voces, marcó la continuidad del espectáculo con la sala del espacio cultural sanjorgense ya colmada de público. Finalmente, el clima peñero sobresalió con la actuación de “Los Sanmartianos”, a pura energía y con un repertorio variado en ritmos, todos notablemente interpretados.

El cierre fue de “peña abierta”, con la espontánea participación de varias personas del público que se subieron al escenario para interpretar canciones de folclore y tangos.

La organización de la Gran Peña “El club del folclore” en Los Molinos Espacio de Encuentro anticipó que el próximo mes llevará a cabo la 2º edición, en la que se prevé que más artistas locales y regionales se presenten en un espacio pensado para su música.