Prevé la realización de actividades conjuntas y coordinadas entre ambas organizaciones. La firma se llevó a cabo en Los Molinos Espacio de Encuentro con la presencia de la presidenta de La Usina Social, Clara García.

 

Los Molinos Espacio de Encuentro y La Usina Social de Rosario firmaron un convenio de cooperación y colaboración para llevar adelante tareas conjuntas a partir del próximo año. El acuerdo fue suscripto en la sede del espacio de encuentro sanjorgense, por la presidenta de La Usina Social, la diputada provincial Clara García, el presidente de la Asociación Civil “Creer en red”, Jorge Zanuzzi, y el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar.

El convenio establece un marco general de cooperación y colaboración entre ambas organizaciones, con el objetivo de realizar “acciones conjuntas y coordinadas para posibilitar la discusión, elaboración, difusión y ejecución de proyectos”.

El mismo contempla temáticas “en materia política y social, ligadas al cuidado del medio ambiente, a la transparencia en la gestión pública, al acceso a la información pública y a la difusión de los derechos de la ciudadanía”.

Asimismo, se plantea como objetivo “generar espacios de estudio sobre temáticas específicas vinculadas a la ciudad de San Jorge”.

“Es muy importante formalizar este convenio con La Usina Social por eso nos sentimos felices. Más allá de que ya venimos trabajando en algunas formaciones específicas, el acuerdo estimula fuertemente el trabajo conjunto con un espacio de características similares al nuestro”, precisó Zuvinicar. Y continuó “La Usina nos acerca a un destacado ámbito de conocimiento y cultura, y nos da un enorme potencial de capacitación y formación para la comunidad de San Jorge y la zona”, explicó.