El espacio de encuentro de San Jorge continúa con sus cerca de 20 talleres semanales y suma nuevas actividades. En septiembre, comenzaron las prácticas del curso de Fabricación Digital de la UNR.

 

Los Molinos Espacio de Encuentro continúa creciendo en propuestas sociales, educativas y culturales, en cantidad de participantes, y en actividades destinadas a la comunidad. Más talleres y cursos, más presentaciones artísticas, y más personas encontrándose en Los Molinos es el balance con el que se cierra septiembre y con el que se proyecta lo que resta de 2021.

A pesar de permanecer cerrado durante casi un trimestre como consecuencia de las medidas preventivas dispuestas ante la Pandemia de Covid 19, el espacio de encuentro sanjorgense continúa en claro crecimiento.

A la permanencia de las casi 20 propuestas culturales con el formato de talleres que se desarrollan en sus instalaciones, que abarcan desde yoga hasta teatro, desde circo hasta ronda de crianzas, desde salsa hasta artes plásticas, incluyendo danza, ronda de emprendedores, hip hop, canto grupal tango y otras, se suman nuevas propuestas.

Durante este mes, se iniciaron las clases prácticas del Curso de Fabricación Digital que es dictado y avalado por la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Esta propuesta, única en la región, se originó en un convenio marco firmado por Los Molinos Espacio de Encuentro con la UNR, a través de su rector Franco Bartolacci. El curso combina clases teóricas virtuales dictadas por docentes del Instituto Politécnico, dependiente de la casa de estudios instalada en Rosario, con clases prácticas de cursado en Los Molinos.

Octubre traerá más novedades y aún más intensa actividad en el espacio de encuentro ubicado en Eva Perón 1226. Por un lado, se producirá el comienzo de más propuestas formativas y de entretenimiento, como un taller de tejido para principiantes. Asimismo, continuarán las presentaciones artísticas, tras el exitoso comienzo del ciclo con el show de Juan Marcos Arduino. Y también la concreción de ensayos de grupos de danza y teatro, y exposiciones de emprendedoras/es, que transforma en hechos concretos el concepto fundacional de “espacio abierto” para Los Molinos.

Los Molinos Espacio de Encuentro. Abierto, participativo e inclusivo. Dirección: Eva Perón 1226 – San Jorge. Whatsapp: 03406-15456387. Facebook, Instagram y Twitter: @losmolinosede”.