La temática se desarrolló ante niñas/os y adultas/os en una doble actividad realizada en Los Molinos. El escritor, artista plástico y ambientalista Martín Crespi presentó dos propuestas que tuvieron muy buena participación.

 

Organizada en forma conjunta por Los Molinos Espacio de Encuentro y el Colectivo Cultura Orgánica, se realizó este jueves 4 de noviembre una jornada compuesta por dos espacios, uno para niñas y niños, y otro para adultas y adultos. Durante las actividades, Martín Crespi, de Pachamamita Libros, abordó las temáticas ambientales y la forma de comunicarlas a nuestras infancias.

Crespi, que es profesor de Historia, escritor y artista plástico, produce expresiones culturales vinculadas al ambiente, a la accesibilidad y a la comunicación. En Los Molinos, propuso, en primer término, juegos y actividades recreativas, como teatro kamishibai y cuentos, para niños y niñas con el objetivo de pensar cómo actuar con nuestro ambiente. Luego, con el formato de taller, especialmente dirigido a docentes y formadores, expuso herramientas para abordar las problemáticas ambientales ante nuestras infancias.

Los colectivos organizadores de la actividad se mostraron “muy contentos con la participación de los niños, niñas, adultas y adultos”, y agradecieron “la participación y el deseo de aprender cómo cuidar nuestro ambiente”.

La jornada se llevó a cabo en el marco del VII Mes de la Agroecología que proponen la Dirección Nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE); y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA).