Ese fue el resultado de la Campaña Solidaria que realizó el espacio de encuentro. “Estamos muy agradecidos, sentimos que cumplimos nuestro objetivo”, dijo el director de Los Molinos.

“Solidaridad para encontrarnos. Encontrarnos para ser abrigo”, fue la consigna de la campaña solidaria “Los Molinos Abriga” 2021 que llevó adelante Los Molinos Espacio de Encuentro. Tras dos semanas de colecta y a partir de la generosidad de la comunidad sanjorgense y de la región, se reunieron alrededor de 320 prendas.

Las donaciones fueron entregadas a los directivos de las escuelas Nº 926 “Pablo A. Pizzurno” y Nº 1342 “Lázaro Flury” de San Jorge, para que, por su intermedio, lleguen a los integrantes de la comunidad educativa escolar que más lo necesiten.

“Estamos muy agradecidos a todas aquellas personas que hicieron donaciones para la campaña. Nos sorprendió gratamente la respuesta. Pudimos reunir camperas, pulóveres, buzos, remeras, pantalones, calzas, entre otras prendas, de todos los tamaños. Sentimos que pudimos cumplir con el objetivo que nos planteamos”, dijo el director de Los Molinos Espacio de Encuentro, Guillermo Zuvinicar.

“Se sumaron personas que participan de las actividades del espacio, y también otras tantas que no lo hacen, y que respondieron al llamado”, precisó. “Al no poder encontrarnos tal como lo deseamos, en los talleres, cursos y otras actividades de Los Molinos, por las restricciones que impone la Pandemia de Covid 19, quisimos encontrarnos en una causa solidaria. Y sentimos que lo logramos”, continuó.

“Esa generosidad, a todo el equipo de Los Molinos, nos produjo una gran responsabilidad: Que las donaciones lleguen concretamente a quienes las necesitan. Por eso, pensamos en las escuelas, que siempre son canalizadoras de las necesidades de nuestra gente. Así coordinamos con directivos de dos establecimientos, para que se encarguen de entregar las prendas de abrigo”.

En el momento de la entrega, tanto Laura Baquín, directora de la escuela “Pablo Pizzurno”, como Sandra Navarro, directora de la Escuela “Lázaro Flury”, agradecieron las donaciones y remarcaron las necesidades de alumnas, alumnos y sus grupos familiares, con las que se encuentran a diario.

Ser solidarios nos hace sentir más cerca y, en estos tiempos difíciles, tanto económica como emocionalmente, es más necesario aún. Los Molinos sigue siendo un espacio de encuentro, en este caso, a partir de la solidaridad.