En un encuentro realizado anoche en Los Molinos, alrededor de una decena de referentes de distintos ámbitos acordaron avanzar con un trabajo conjunto. La red pretende trabajar en la promoción y prevención de esta problemática que atraviesa a nuestra sociedad.

 

Con notable entusiasmo y voluntad de participación a nivel comunitario, se concretó un primer hito en el camino hacia una construcción colectiva regional para abordar los consumos problemáticos desde una perspectiva de derechos. Alrededor de una decena de referentes de diversos sectores del departamento San Martín asumieron el compromiso de trabajar la temática en forma conjunta.

En una reunión realizada anoche en Los Molinos Espacio de Encuentro, las/os participantes acordaron conformar una red con el objetivo de trabajar, a nivel regional y desde distintos ámbitos, en la promoción y prevención de los consumos problemáticos.

En el tercero de una serie de encuentros propuestos desde Los Molinos, se acordó una dinámica de encuentros presenciales periódicos y la conformación de un grupo virtual de intercambio. Y se comenzó a desarrollar una metodología de trabajo con la idea de potenciar las acciones individuales y generar nuevas propuestas que tienen como fin la prevención de una problemática social muy presente en la sociedad actual.

Entre las/os participantes de la reciente red, están representadas organizaciones sociales, asociaciones civiles y grupos de ayuda, áreas municipales relacionadas con la prevención, clubes, legisladores locales y provinciales, representantes de la justicia y las fuerzas de seguridad. La red está conformada por referentes provenientes de San Jorge, Sastre, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, El Trébol y Piamonte.