En eso se convirtió la charla virtual organizada por Los Molinos, junto a la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. La Dra. Alejandra Álvarez, abogada y docente especializada en el tema, expuso los aspectos más destacados de la nueva ley de alquileres.

Ayer martes se realizó, en forma virtual, la charla denominada “Nueva Ley de Alquileres: Guía útil para quienes alquilan en la provincia”, que contó con la organización de Los Molinos Espacio de Encuentro, junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

Durante algo más de una hora y ante una importante cantidad de participantes, la Dra. Alejandra Álvarez explicó los aspectos más relevantes de la nueva legislación sobre alquileres.

La abogada, especialista en Derecho Procesal y Mediadora, es profesora de Derecho de los Contratos y de Práctica Profesional Final, y Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Además, fue la responsable de coordinar la realización de la "Guía útil para quienes alquilan viviendas en la provincia de Santa Fe", elaborada a partir de un convenio entre la UNL y la Defensoría del Pueblo.

Las modificaciones que determina la nueva ley en aspectos como actualización de valores, plazos, garantías y seguros, entre otros, fueron abordadas por la Dra. Álvarez, con una mirada sólida y crítica sobre el tema.

La charla virtual tuvo la apertura del Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte de Santa Fe, Jorge Henn, quien destacó la iniciativa por la coordinación entre instituciones y por la importancia de la información que generan para la sociedad.

La abogada Romina Valinotti fue la encargada de moderar la actividad, que se encuadró en el objetivo de Los Molinos Espacio de Encuentro de generar espacios para abordar las problemáticas concretas y cotidianas de la comunidad de San Jorge y la región.