La tercera edición de la formación en fabricación digital, avalada por la UNR, se dictó en Los Molinos entre junio y septiembre. El número de inscriptos y el de egresados aumentaron respecto de la edición del año pasado.

 

Se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los estudios correspondientes al curso de “Fabricación digital nivel inicial: Fabricación aditiva”, dictado en Los Molinos Espacio de Encuentro, con el aval de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Veintiuna personas de San Jorge y la región los recibieron tras haber completado la asistencia y la entrega de trabajos.

El acto de entrega se realizó ayer martes por la tarde en el espacio social y cultural sanjorgense. Con la asistencia de las y los egresados, familiares y allegados, fue encabezado por el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar, el docente del curso, Leonardo Calcagno, y la diputada provincial Lorena Ulieldín. También estuvo presente Jorge Zanuzzi, presidente de “Creer en red” Asociación Civil.

La capacitación sobre impresión 3D se desarrolló entre junio y septiembre últimos en forma presencial en Los Molinos, y el contenido y la evaluación son avalados por la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario.

“Este año creció levemente tanto el número de inscriptos como de egresados, después de un 2022 donde habían aumentado en forma notable. Esto ratifica el interés sobre el curso, que se consolidó como propuesta formativa a nivel local”, evaluó el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar.

“Es motivo de orgullo para Los Molinos esta chance de ampliar la oferta de formación para la ciudad. El curso surgió como un sueño, el de traer capacitación con jerarquía académica a San Jorge, y cada nueva cohorte nos hace sentir que lo estamos haciendo realidad”, continuó.

Por su parte, la diputada provincial Lorena Ulieldín remarcó la importancia de que el curso sea avalado por la UNR. “Es muy importante que el logo de esa universidad esté en sus diplomas”, dijo a los egresados. Asimismo, hizo referencia a la ley recientemente aprobada en la legislatura santafesina para recuperar el viejo Molino Concepción y la posibilidad de otorgar un espacio en San Jorge a la Universidad Nacional de Rosario.

Leonardo Calcagno, docente a cargo del curso, enfatizó en el grupo humano que se formó durante el mismo: “Además de aprender sobre el tema, cada sábado en las clases compartimos lindos momentos”, dijo.

Finalmente, Alfredo Gaillard, uno de los egresados, destacó el significado del curso y el valor del diploma para él y el resto de los cursantes, y agradeció a Los Molinos hacer posible la llegada de esta formación a la ciudad.