Veintiuna personas completaron el curso y recibirán su título de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario. La capacitación se dictó los sábados por la mañana en el espacio de encuentro sanjorgense.

 

Este sábado concluyeron las clases del curso de Fabricación Digital, la capacitación sobre impresión 3D, que se dictó en forma presencial en Los Molinos Espacio de Encuentro de San Jorge. Un total de 21 personas, provenientes de San Jorge y de varias localidades de la región, aprobaron la capacitación y en los próximos días recibirán el certificado que otorga la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario.

“Estamos orgullosos de haber concluido una nueva edición, la tercera, de esta capacitación, que tiene un alto nivel académico y que está a disposición en nuestra ciudad”, destacó el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar. “Otras 21 personas fueron capacitadas en una temática que otorga interesantes posibilidades laborales y que además da muchas oportunidades, ya que es un tarea que tiene un futuro promisorio”.

Leonardo Calcagno fue el docente a cargo del curso, que comenzó el 24 de junio y se extendió hasta el primer sábado de septiembre, y que cuenta con contenidos certificados por la Escuela de Oficios de la UNR.

Las y los cursantes adquirieron conocimientos sobre “la producción de objetos por fabricación aditiva, impresión de piezas en 3D, y la utilización de herramientas colaborativas de diseño, ingeniería y fabricación”. Además, la capacitación “propicia la inserción laboral de las personas en el contexto de las nuevas formas de producción, específicamente en las áreas de diseño y fabricación”.

“A partir del convenio con la Universidad Nacional de Rosario, ya se formaron en impresión 3D cerca de 50 personas de nuestra ciudad y de la región. Eso es sumamente valioso para quienes formamos parte de Los Molinos”, completó Zuvinicar.