La capacitación en Fabricación Digital se cursa los sábados por la mañana. Son 25 las personas de toda la región que lo cursan. Se dicta íntegramente en San Jorge y otorga título de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Está en pleno desarrollo el curso de Fabricación Digital, una capacitación sobre impresión 3D, que se dicta en forma presencial en Los Molinos Espacio de Encuentro de San Jorge. Son unas 25 personas, de San Jorge y varias localidades de la región, las que se encuentran cursando la capacitación que otorga título de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario.

“No sólo hemos completado el cupo de inscriptos, sino que han quedado personas en lista de espera, que seguramente podrán realizarlo más adelante. La muy buena repercusión que sigue teniendo esta propuesta, que concretamos a través de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, nos pone muy felices y nos entusiasma a seguir proyectando esta actividad”, valoró el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar.

El cursado es semanal, los días sábados por la mañana, comenzó el 24 de junio y se extenderá hasta principios de septiembre.

Las personas que realizan la capacitación, adquieren conocimientos sobre “la producción de objetos por fabricación aditiva, impresión de piezas en 3D, y la utilización de herramientas colaborativas de diseño, ingeniería y fabricación”, detalla la Escuela de Oficios de la UNR, que certifica los contenidos del mismo. Además, destaca que el curso “propicia la inserción laboral de las personas en el contexto de las nuevas formas de producción, específicamente en las áreas de diseño y fabricación”.