La capacitación sobre impresión 3D se dictará íntegramente en San Jorge y otorga título de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario. El cursado será los sábados a partir del 30 de julio.

 

Los Molinos Espacio de Encuentro abrió la inscripción para el curso de Fabricación Digital, que otorga título de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de una capacitación sobre impresión 3D que se dictará bajo la modalidad presencial, en el espacio social y cultural ubicado en Eva Perón 1226 de la ciudad de San Jorge.

Tiene una duración de 14 clases, dictadas una por semana los días sábados por la mañana, a partir del 30 de julio. Para obtener más información e inscribirse al curso, que tiene cupos limitados, las/os interesadas/os deben comunicarse vía whatsapp al 3406-456387 o correo electrónico a losmolinosespaciodeencuentro@gmail.com.

Según detalla la Escuela de Oficios de la UNR, que certifica los contenidos del curso, el mismo “propicia la inserción laboral de las personas en el contexto de las nuevas formas de producción, específicamente en las áreas de diseño y fabricación”. Quienes realicen la capacitación adquirirán conocimientos sobre la “Producción de objetos por fabricación aditiva: impresión de piezas en 3D” y sobre la “Utilización de herramientas colaborativas de diseño, ingeniería y fabricación”.

“Por el éxito que tuvo la primera edición del curso, que realizamos el año pasado, nos propusimos replicarla este año”, dijo el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar. Y contó: “El curso en Los Molinos surgió con la idea de traer capacitación y formación con jerarquía académica a la ciudad, y se hizo posible a partir de un convenio que firmamos con la UNR en diciembre de 2020. Que ahora tenga una segunda edición, consolida esa realidad y nos invita a seguir adelante”.

“Esta nueva edición nos permite dar un paso más, porque el curso se dictará íntegramente en nuestro espacio. El año pasado, la teoría fue dictada en forma virtual y la práctica se hacía aquí”, explicó el director de Los Molinos. Y continuó: “Los alumnos que realizaron el curso el año pasado valoraron la posibilidad de capacitarse sin tener que viajar a las grandes ciudades”.