En el evento se sucedieron expresiones artísticas y entrega de diplomas a quienes asistieron a los talleres del espacio de encuentro sanjorgense. Más de un centenar de personas compartieron la actividad realizada al aire libre.

 

Con la idea de “encontrarnos y compartir, reviviendo lo realizado durante 2022”, se llevó a cabo ayer martes, el evento de cierre de los talleres culturales y sociales de Los Molinos Espacio de Encuentro. Fue al aire libre, en el anochecer, frente al espacio social y cultural ubicado en Eva Perón 1226 de San Jorge, con la participación de más de un centenar de personas.

Hubo intervenciones artísticas y se entregaron diplomas a las personas que formaron parte de los talleres, que se dictaron semanalmente en Los Molinos. Emociones, palabras, imágenes, colores, sonidos y movimientos fueron protagonistas. Y el agradecimiento a los presentes por ser parte de la construcción colectiva que es el espacio de encuentro, atravesó cada momento.

“Fue un año muy especial y maravilloso para Los Molinos. Por primera vez pudimos tener actividad en forma continua de febrero a diciembre, sin interrupciones por la Pandemia. Esta alegría renueva nuestro compromiso de seguir construyendo y haciendo crecer este espacio que creemos importante para la comunidad de la ciudad y la región”, enfatizó su director, Guillermo Zuvinicar.

La primera parte del evento incluyó una serie de expresiones artísticas realizadas por docentes, alumnas y alumnos de los talleres de Los Molinos. Una murga, parejas bailando tango, canto popular compartido, lecturas y poesías, malabares y circo, una estatua viviente, cuadros y dibujos, baile de hip hop y tejido colectivo, convivieron en el inicio de la actividad.

Luego se realizó la entrega de diplomas. Pasaron por el escenario alumnas, alumnos y docentes de yoga, hip hop, artes plásticas, tango, canto grupal, introducción a la literatura y alfabetización artística, circo, estimulación cognitiva, salsa merengue y cha cha cha, teatro y tejido. Niñas, niños, adolescentes, adultas y adultos, y personas mayores recibieron sus reconocimientos.

También hubo menciones a otros proyectos que se desarrollan en el espacio: el Curso de Fabricación Digital, en convenio con la Universidad Nacional de Rosario; la Red Comunitaria en prevención de Consumos Problemáticos de la que el espacio fue impulsora; el Club del Folclore; y una larga lista de cursos, charlas y reconocimientos que tuvieron lugar durante el año, así como las numerosas actividades culturales que, para su desarrollo, Los Molinos cedió el espacio.

Estuvieron presentes en la actividad la diputada provincial Lorena Ulieldín, impulsora y permanente colaboradora del espacio, y referentes de “Creer en Red” Asociación Civil, organización a la que pertenece Los Molinos.