La propuesta de formación se dictó en Los Molinos con el aval de la UNR. Fueron 19 las personas de San Jorge y la región que completaron los estudios. El curso sobre impresión 3D tuvo un notable incremento de participantes en 2022.

 

Diecinueve personas de San Jorge y la región recibieron los certificados por haber completado los estudios correspondientes al curso de “Fabricación digital nivel inicial: Fabricación aditiva”, dictado en Los Molinos Espacio de Encuentro con el aval de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Encabezaron el acto de entrega de diplomas, que se realizó ayer lunes en el espacio social y cultural sanjorgense, el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar, la coordinadora artístico-cultural, Patricia Ambrosioni, el docente del curso, Leonardo Calcagno, y la diputada provincial Lorena Ulieldín. El mismo contó con la presencia de las y los egresados, acompañados por familiares y allegados. También estuvo presente Juan Carlos Scarinzi, en representación del Polo Educativo de la Universidad Nacional de Rosario en San Jorge.

El contenido y la evaluación de quienes participaron de la capacitación sobre impresión 3D, que se desarrolló desde julio a octubre de 2022 en forma íntegramente presencial en Los Molinos, tiene el aval de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario. El curso se concretó a partir de un convenio de colaboración firmado entre “Creer en Red” Asociación Civil, a la que pertenece Los Molinos Espacio de Encuentro, y la Universidad Nacional de Rosario.

Las alumnas y los alumnos, provenientes de San Jorge, El Trébol, Sastre y Landeta, recibieron sus diplomas tras haber completado la asistencia y la entrega de trabajos correspondientes al curso.

El director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar, destacó el “notable crecimiento del curso, en cuanto a la cantidad de participantes y al dictado íntegramente presencial en el espacio”. Destacó que es una “temática que nos invita a pensar en el futuro y, en ese contexto, valoró el contacto con el Polo Educativo San Jorge de la UNR y la posibilidad de seguir ampliando la oferta de formación para la ciudad”. “Pensamos en ampliar la propuesta en 2023 y somos optimistas en que lo vamos a lograr”, enfatizó.

Por su parte, la diputada provincial Lorena Ulieldín destacó el progreso del curso, asumió el compromiso de seguir apoyando estas iniciativas de capacitación y las asoció con el proyecto de otorgar un espacio en San Jorge para la UNR, con la recuperación del viejo Molino Concepción. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para concretar ese sueño, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en el Senado”, destacó.

En tanto, sobre el desarrollo del curso, quien estuvo al frente del mismo, Leonardo Calcagno, dijo: “Me encontré con personas muy interesadas en la temática, muy curiosas y participativas. Y se generó un grupo muy lindo que compartió las clases cada sábado”.