El Espacio de Encuentro de San Jorge integra la propuesta generada por la diputada Lorena Ulieldín y su equipo de trabajo. El lanzamiento del programa se realizó en Los Molinos.

 

Este miércoles se llevó a cabo en Los Molinos Espacio de Encuentro, el lanzamiento oficial del programa “Compostaje en casa”, impulsado por la diputada provincial Lorena Ulieldín. El objetivo central de la propuesta es reducir los residuos que llegan a los basurales de la región y obtener abono orgánico.

Los Molinos Espacio de Encuentro y “Creer en Red” Asociación Civil forman parte del programa, junto a la legisladora provincial y el INTA Carlos Pellegrini.

También participan la Municipalidad de Sastre, las comunas de Piamonte y San Martín de las Escobas, la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 301 “Mariano Moreno” de Landeta, la Escuela de Educación Manual N° 166 “José Hernández” de Piamonte, el Equipo Jornada Ampliada de la Escuela Almafuerte N° 265 de Casas, el Rotary Club y “Huella Verde” de María Susana, el Taller de Huerta Agroecológica y “Encuentro Verde” de El Trébol, “Pensando en Verde” de San Jorge, “Encuentro Verde” de Piamonte y Carlos Pellegrini, y “Encuentro Verde” Departamento San Martín.

El programa combina una serie de capacitaciones para las vecinas y vecinos del departamento San Martín y el sorteo de composteras para familias o grupos que se inscriban a través del link www.linktr.ee/encuentroverde.

En el lanzamiento del programa, realizado en el espacio de encuentro ubicado en Eva Perón 1226 de San Jorge, Lorena Ulieldín explicó que “compostando no sólo reducimos los residuos en nuestros hogares, además lo que antes considerábamos basura, ya no va al basural y pasa a conformar abono orgánico que podemos usar para nuestras plantas”.

En la presentación acompañaron a la legisladora provincial, Eduardo Depiante, integrante de su equipo de trabajo, el Ing. Gustavo Almada, Jefe del INTA Carlos Pellegrini, María del Carmen Amero de Brunazzo, intendenta de Sastre, Marcos Alarcón, presidente comunal de San Martín de las Escobas, y representantes de las distintas instituciones y grupos que participan del programa.